nueva placa madre Msi x38 diamond

nueva placa madre Msi x38 diamond

Etiquetas

  • 1 (1)
  • 2 (1)
  • 3 (1)
  • 4 (1)
  • 5 (1)
  • 6 (1)

sábado, 28 de junio de 2008

El avance Tecnologico

Los avances tecnológicos y la reducción de los costos.Simón Saba Lunes, 19 de febrero de 2001A muchos gerentes (desde una ama de casa que gerencia su casa, hasta el presidente de una gran transnacional) les proponen, -cuando desean reducir los costos al mismo tiempo que aumentan tanto producción como productividad-, que deben incorporar nuevas tecnologías para optimizar los procesos y poder mantenerse competitivo, mientras se gana más.

Sin embargo, si nos atenemos a los balances que ofrecen muchas empresas en el mundo (aquí en Venezuela, principalmente los bancos, porque son los únicos obligados a publicarlos periódicamente en la prensa), pareciera que el proceso de adaptación tecnológica siempre se está produciendo y, por lo tanto, los gastos de inversión no bajan. Ello lleva a plantear si es conveniente adaptarse, actualizarse e invertir grandes recursos en la última tecnología, particularmente en el área informática. No es como invertir en un inmueble, que se hace una sola vez, y luego vienen los gastos de mantenimiento y/o depreciación; en cambio, los equipos de computación se están depreciando con mucha velocidad.

Pongamos un ejemplo casero. Un equipo de computación barato, regularmente bueno y actualizado, debe rondar en este momento el medio millón de bolívares (el clon, con software pirata), pero si usted lo compra ahora, dentro de 6 meses se dará cuenta que ya está obsoleto. Tal vez querrá añadirle más memoria, un en vez de un CD-ROM, un zip de 100 Mb primero, y a los pocos meses le quedará pequeño y soñará con el de 250 Mb o una unidad Jaz de 1 Gb, y así podremos seguir. Tal vez, si es que existía una razón monetaria para justificarla, usted quería una máquina solamente para aprender a usar una computadora, y hacer conexiones a Internet para leer las noticias más temprano y sin comprar prensa ni trasnocharse a esperar los noticieros de TV ni pagar la tarifa de TV por cable o satelital, además de ayudarle a hacer trabajos y dejar de gastar en transcripciones, pasajes, etc. Hizo sus cálculos y era más rentable tener la computadora que no tenerla, así que se decidió a comprarla.

Esa fue la decisión inicial y compró su primera computadora, y muy contento la instaló en la sala o en el cuarto de los muchachos: usted se sentía dueño del mundo. Pero ¡que decepción! Su vecino esperó 3 meses y compró una mejor, y no hay nada peor que pasar de la alegría a la tristeza. Luego, alguien irá a darle cierto archivo que solamente se abre con cierto programa que únicamente funciona en computadoras más avanzadas que la suya (justamente en el nivel superior). Para sacarle algún rendimiento, puso un avisito para pasar trabajos en computadora o alquilarla para navegar en Internet, o usted comenzó a hacer sus trabajos profesionales (proyectos, cálculos, artículos, libros, etc.) en élla y los cobraba bien o le valieron un ascenso por llevar el trabajo a su casa.

Usted ya no aguanta más las ganas y, como la computadora le genera ingresos, también "tiene que invertir en élla", y la repotencia o compra una nueva, y seguimos por una espiral ascendente donde los ingresos ya no permiten obtener el retorno de la inversión ni cubrir los gastos. Pero usted, mi estimado amigo, ha entrado en el mundo de la computación y ya no puede dar marcha atrás.

Contrariamente a los vehículos, que tienen aproximadamente 120 años de inventados (y más de 200, si contamos los trenes), la tecnología de la computación todavía no está establecida y presenta cambios muy rápidos. Tal vez dentro de 25 años la vida media de una computadora se asemeje a la de un carro, y ya no se pondrá obsoleta con prontitud, pero todavía no hemos llegado allá, y no llegaremos si no pasamos por el presente.

Por lo tanto, cuando vaya a meterse en la compra de una computadora (o cualquier equipo de tecnología cambiante) piense un poco en las razones financieras, y si es necesario, consulte con un profesional de las finanzas (yo estoy a la orden), porque un pago a tiempo puede ahorrarle muchos gastos a futuros.

No hay comentarios:

tarjeta de sonido

tarjeta de sonido

tarjeta de red

tarjeta de red